Cosas que debes saber antes de estudiar DERECHO

Según la La Guía Universitaria de Selecciones de Readers Digest, derecho, es una de las carreras más demandadas en México; solo está por debajo de administración que ocupa el primer puesto.

Como a todo estudiante, no conocemos a qué nos enfrentamos antes de comenzar una carrera. Por ellos para quienes quieran dedicarse al mundo jurídico.

1.- El hábito de la lectura es esencial.

Si no tienes el hábito de la lectura es mejor que lo vayas adquiriendo, ya que la carrera va ligada a la escritura y redacción.

Es bien sabido que durante tu periodo de estudio vas a tener que redactar documentos, aprenderte de pies a cabeza la ley para llevar a la práctica todos tus conocimientos adquiridos con tus clientes.

2.- Ser un buen mediador.

Un buen mediador es reflexivo, conciliador y  tiene capacidad para buscar soluciones con el uso de la palabra y teniendo a la ley de aliada.

Esta es una habilidad que un abogado debe ir desarrollando para negociar con eficacia, saber adaptarse a los cambios y defender su postura con sólidos argumentos.

3.-Sigue estudiando

Tienes que tener un conocimiento profundo de las leyes y sus actualizaciones.

El abogado al ser un profesional acreditado dedicado al asesoramiento legal de personas físicas o morales, debe tener un gran conocimiento en de las leyes,códigos y reglamentos para siempre colaborar con la búsqueda de justicia y el bienestar social.

4.-Recuerda es altamente competida

Al ser una de las más demandadas en México obliga a sus aspirantes,estudiantes y profesionistas a seguirse preparando continuamente para sobresalir dentro del mundo jurídico. Así que prepárate,continúa preparándote.

.-Extra tip.- Construye relaciones

No solo sirve para ser abogado, el construir relaciones ayuda a escalar más alto en la vida, gente que te puede ayudar en situaciones complicadas o te oriente para que les puedas hacer frente.

Como licenciado en Derecho serás  versátil y abierto a las propuestas innovadoras, profesional y ético, poseer un pensamiento y comportamiento de servicio, capaz de interpretar y proponer soluciones a los problemas que la realidad plantea.

Obten tu BECA