pixel
USN Global, Universidad en Linea

¿Quiénes somos?

“LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO PARA EL MUNDO”

La Institución nace el 27 de mayo del 2000 mediante la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el nombre institucional  Universidad Sentimientos de la Nación, ahora conocida como USN Global.

El nombre de nuestra Casa de Estudios  honra el documento histórico “Los Sentimientos de la Nación”, emanado de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac el 13 de septiembre de 1813 en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, encabezado por el General Don José María Morelos y Pavón. Este acontecimiento es un punto de referencia para nuestro país, ya que de dicho documento se desprenden principios y valores democráticos que hacen de México un país libre y soberano.

Además de rendir homenaje a nuestra historia y valores nacionales, USN Global extiende su visión hacia un México comprometido con el acceso a la educación a nivel internacional. Nos enorgullece ser una institución que no solo se centra en la formación académica dentro de nuestras fronteras, sino que también se preocupa por brindar oportunidades educativas a estudiantes de otros países, promoviendo un intercambio cultural y académico que enriquece a todas las naciones involucradas. Así, USN Global se posiciona como una universidad que lleva el espíritu y los ideales de México al mundo, facilitando la educación y el progreso en un contexto global.

MISIÓN

Ofrecer educación de calidad y competitiva dentro y fuera del país, con planes y programas acordes con el avance de la ciencia y la tecnología a nivel mundial, que genere profesionistas con una visión global, liderazgo, valores y sensibilidad social

VISIÓN

La USN GLOBAL será reconocida entre las mejores instituciones educativas encargadas de formar a profesionistas reconocidos por su alto nivel académico, sus valores y su liderazgo tecnológico, los cuales impacten de manera contributiva al desarrollo del mundo.

VALORES

En la USN Global, nos guiamos por un conjunto de valores fundamentales que reflejan nuestra misión y visión como institución educativa. Estos valores son:

• Responsabilidad: Asumimos con seriedad y profesionalismo nuestras obligaciones y decisiones.
  • Compromiso: Estamos dedicados a la excelencia y a cumplir con nuestros objetivos educativos.
  • Constancia: Mantenemos una dedicación constante en nuestras actividades y proyectos.
  • Perseverancia: Superamos obstáculos y desafíos con determinación y resiliencia.
  • Iniciativa: Fomentamos la proactividad y la creatividad en la búsqueda de soluciones innovadoras.
  • Flexibilidad: Nos adaptamos a los cambios y a las necesidades de nuestros estudiantes y comunidad.
  • Liderazgo: Promovemos el desarrollo de líderes que inspiran y guían con integridad.
  • Competitividad: Nos esforzamos por ser los mejores en nuestro campo, buscando siempre la mejora continua.
  • Trabajo en Equipo: Valoramos la colaboración y el apoyo mutuo para alcanzar metas comunes.
  • Eficiencia: Optimizamos recursos y esfuerzos para lograr resultados efectivos y de alta calidad.