Novedades del sitio

Concurso de calaveritas 2022

de Oscar García Rodriguez -

Universidad Sentimientos de la Nación invita:

A toda la comunidad USN Global, estudiantes, profesores y administrativos para participar en el concurso de calaveritas 2022.

Objetivo: fomentar la interacción y dar a conocer la capacidad literaria de nuestra Comunidad Universitaria, así como fomentar la preservación de las tradiciones mexicanas.

Bases:

Ser miembro activo de la Comunidad USN Global
Los temas son de libre elección, sin caer en lo grotesco o indecente.
Las calaveritas deben ser originales y demasiado creativas.

Las composiciones copiadas o plagiadas no podrán participar.

Proceso de selección

  1. Las composiciones literarias deberán compartirse como post al Instagram de la USNGlobal, por lo cual deberán seguir nuestra página (https://www.instagram.com/usn_global/), las diferentes Coordinaciones les notificarán cuando esté habilitado el envío de respuestas.
  2. En la publicación deberán mencionar el título, su texto y el nombre completo del autor.
  3. La fecha para la recepción de sus composiciones inicia el día 24 de octubre y concluye el día 30 de octubre de los corrientes.

Premiación

  1. El comité organizador, seleccionará las 3 mejores calaveritas, con base en la publicación que mayor interacción tenga, de ahí que deban compartir su calaverita entre sus contactos para solicitar reacciones y comentarios.
  2. El Comité realizará la premiación el día 31 de octubre, por lo que los premios serán dados a conocer ese mismo día, esto debido a que toda la comunidad USN participa. Habrá un premio especial en caso de que la persona ganadora fuese un alumno, un docente o en su caso, un administrativo.
  3. El nombre de los ganadores se dará a conocer a través nuestros medios de comunicación con alumnos y profesores.
  4. Las calaveritas se publicarán el día 2 de noviembre de 2022 en las redes sociales de la USN Global.

FELIZ 15 DE MAYO

de Oscar García Rodriguez -

Apreciable Profesor (a)

Docente USN Global

Esperando disfrute de este día tan especial en el que se reconoce su actividad profesional y académica, me permito enviarle lo siguiente:

 La responsabilidad de un docente debe estar encaminada en ayudar a los estudiantes a adquirir competencias para solucionar problemas, analizar y enfocarse en tareas difíciles, a ser creativos, comunicarse y trabajar de manera colaborativa y, sobre todo, debemos garantizar el aprendizaje eficaz a través de experiencias y la investigación.

Con ayuda de las tecnologías hemos creado nuevos centros de aprendizaje en espacios virtuales, los tiempos cambian para bien y con ello vienen generaciones de persona preparadas y con mayor acceso a información. Nuestra función debe ser la de complementar la formación por medio del aprendizaje colaborativo, autodirigido y significativo, de tal manera que retroalimentemos, guiemos, orientemos y motivemos a nuestros estudiantes a continuar formándose y de esta manera coadyuvemos al desarrollo regional y nacional.

Queremos darle nuestro agradecimiento y sobre todo reconocer su esfuerzo y dedicación durante su estancia en nuestra Universidad, por desempeñar un papel destacado e importante en el desarrollo profesional de nuestros alumnos matriculados, además, debo reconocer que, con sus conocimientos disciplinarios, interdisciplinarios y multidisciplinarios, ha permitido la permanencia de esta Casa de estudios.

Esperamos que, a través de su enseñanza, con valores éticos profesionales, nuevos conocimientos y nuevas prácticas continúe formando profesionales altamente capacitados para las diversas disciplinas de estudio. Así también, continue participando activamente en el desarrollo de nuevos conocimientos y siga destacando en sus funciones académicas, laborales y profesionales; el conocimiento y las ciencias en general, deben seguir contribuyendo en la mejora de las condiciones sociales, culturales y económicas de cada individuo.

Es un día maravilloso para nosotros, de alguna manera cada estudiante nuestro, tendrá presente los conocimientos facilitados y llevará un poco de sus saberes, siendo este el fin último de nuestra profesión.

Sin más me despido, reiterando mis más sinceras felicitaciones y al mismo tiempo le envío un cordial saludo.

Atentamente
El Rector,

Lic. Moisés Castillo García




Tópicos/Temas antiguos...