Novedades del sitio

FELIZ 15 DE MAYO

de Oscar García Rodriguez -

Apreciable Profesor (a)

Docente USN Global

Esperando disfrute de este día tan especial en el que se reconoce su actividad profesional y académica, me permito enviarle lo siguiente:

 La responsabilidad de un docente debe estar encaminada en ayudar a los estudiantes a adquirir competencias para solucionar problemas, analizar y enfocarse en tareas difíciles, a ser creativos, comunicarse y trabajar de manera colaborativa y, sobre todo, debemos garantizar el aprendizaje eficaz a través de experiencias y la investigación.

Con ayuda de las tecnologías hemos creado nuevos centros de aprendizaje en espacios virtuales, los tiempos cambian para bien y con ello vienen generaciones de persona preparadas y con mayor acceso a información. Nuestra función debe ser la de complementar la formación por medio del aprendizaje colaborativo, autodirigido y significativo, de tal manera que retroalimentemos, guiemos, orientemos y motivemos a nuestros estudiantes a continuar formándose y de esta manera coadyuvemos al desarrollo regional y nacional.

Queremos darle nuestro agradecimiento y sobre todo reconocer su esfuerzo y dedicación durante su estancia en nuestra Universidad, por desempeñar un papel destacado e importante en el desarrollo profesional de nuestros alumnos matriculados, además, debo reconocer que, con sus conocimientos disciplinarios, interdisciplinarios y multidisciplinarios, ha permitido la permanencia de esta Casa de estudios.

Esperamos que, a través de su enseñanza, con valores éticos profesionales, nuevos conocimientos y nuevas prácticas continúe formando profesionales altamente capacitados para las diversas disciplinas de estudio. Así también, continue participando activamente en el desarrollo de nuevos conocimientos y siga destacando en sus funciones académicas, laborales y profesionales; el conocimiento y las ciencias en general, deben seguir contribuyendo en la mejora de las condiciones sociales, culturales y económicas de cada individuo.

Es un día maravilloso para nosotros, de alguna manera cada estudiante nuestro, tendrá presente los conocimientos facilitados y llevará un poco de sus saberes, siendo este el fin último de nuestra profesión.

Sin más me despido, reiterando mis más sinceras felicitaciones y al mismo tiempo le envío un cordial saludo.

Atentamente
El Rector,

Lic. Moisés Castillo García




Comunicado urgente

de Martín Marino Moreno -

Estudiantes:

La Universidad Sentimientos de la Nación tiene como uno de sus objetivos principales brindar educación de calidad a todos los alumnos que eligen formar parte de ella. Para lograr este objetivo, la Coordinación de Tecnología Educativa tiene la responsabilidad de realizar la revisión de los cursos que se facilitan cada mes.

Como se les comunicó en el mes de octubre, se hicieron cambios en la forma en que se venían impartiendo los cursos y se solicitó a los docentes implementar estos cambios. Si bien hemos tenido respuesta de su parte, me he dado cuenta que, desde el lado de los alumnos, hace falta puntualizar en ciertos aspectos que considero relevantes para que el esfuerzo que se está haciendo se vea reflejado en su aprendizaje:

La revisión de la plataforma debe ser diaria. Aunque sabemos que nuestros alumnos trabajan, es importante revisar si existen indicaciones adicionales o comentarios, por parte de los docentes. 

El tiempo semanal que deben dedicar a cada materia es de, por lo menos, 14 horas. Habrá materias que exijan un poco más y algunas que puedan requerir menos tiempo, sin embargo, para que un alumno se lleve lo mejor de la educación virtual, que es estudiar en sus tiempos, debe tener esto en mente para organizarse, por eso se les pidió a los docentes que su planeación completa debe estar publicada desde el primer día del curso.

Los trabajos deben ser realizados en tiempo y forma. La responsabilidad y el compromiso asumidos al formar parte de la comunidad estudiantil de la universidad son importantes. Si un docente se tomó tiempo para proponer recursos y actividades, el alumno debe comprometerse a revisarlos y a hacer las actividades en los tiempos y la forma en que se le indica. Hay que recordar que los docentes también organizan sus tiempos para facilitar los cursos y darles seguimiento.

He revisado trabajos entregados por los alumnos y tristemente he visto que, en algunos casos, existe la cultura del copy-paste. Esto es inadmisible. Se puede revisar lo que otros han escrito, se pueden hacer citas a los autores, pero no se pueden copiar y pegar los contenidos de páginas de internet. 

Las actividades en foros deben realizarse. He visto que, en general, no se realizan. Si un docente propone este tipo de actividad, hay que hacerla, ya que dejarla pasar incide en que no se alcancen los objetivos de aprendizaje.

Si de forma particular algún alumno tiene un inconveniente para la realización de alguna actividad, se puede solicitar una prórroga, pero no puede ser el común denominador de todas las entregas.

Espero que lo anteriormente expuesto sea considerado ya que los alumnos son la razón por la que se ha iniciado este cambio y los objetivos no pueden ser alcanzados si ellos no forman parte él.

Nov. resultados significativos

de Moisés Castillo García -

El camino es el uso de la tecnología con todo su potencial, traspasar a una nueva cultura propia de la 4a Revolución Industral, teniendo siempre como meta profesional, inacabada, perfectible y noble, el asegurar la calidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje y con ello, el éxito en la vida profesional y personal de nuestros egresados. Aunque se que nos falta mucho por hacer, estoy verdaderamente agradecido con el trabajo que vienen realizando todos ustedes en nuestra alma mater, la Universidad de Mexico para el mundo. 


(Editado por Oscar García Rodriguez - envío original jueves, 3 de diciembre de 2020, 14:24)

Tópicos/Temas antiguos...