La búsqueda global no está activada.
Saltar al contenido principal
Foro

Novedades del sitio

Comunicado urgente

Comunicado urgente

por Martín Marino Moreno - Número de respuestas: 0

Estudiantes:

La Universidad Sentimientos de la Nación tiene como uno de sus objetivos principales brindar educación de calidad a todos los alumnos que eligen formar parte de ella. Para lograr este objetivo, la Coordinación de Tecnología Educativa tiene la responsabilidad de realizar la revisión de los cursos que se facilitan cada mes.

Como se les comunicó en el mes de octubre, se hicieron cambios en la forma en que se venían impartiendo los cursos y se solicitó a los docentes implementar estos cambios. Si bien hemos tenido respuesta de su parte, me he dado cuenta que, desde el lado de los alumnos, hace falta puntualizar en ciertos aspectos que considero relevantes para que el esfuerzo que se está haciendo se vea reflejado en su aprendizaje:

La revisión de la plataforma debe ser diaria. Aunque sabemos que nuestros alumnos trabajan, es importante revisar si existen indicaciones adicionales o comentarios, por parte de los docentes. 

El tiempo semanal que deben dedicar a cada materia es de, por lo menos, 14 horas. Habrá materias que exijan un poco más y algunas que puedan requerir menos tiempo, sin embargo, para que un alumno se lleve lo mejor de la educación virtual, que es estudiar en sus tiempos, debe tener esto en mente para organizarse, por eso se les pidió a los docentes que su planeación completa debe estar publicada desde el primer día del curso.

Los trabajos deben ser realizados en tiempo y forma. La responsabilidad y el compromiso asumidos al formar parte de la comunidad estudiantil de la universidad son importantes. Si un docente se tomó tiempo para proponer recursos y actividades, el alumno debe comprometerse a revisarlos y a hacer las actividades en los tiempos y la forma en que se le indica. Hay que recordar que los docentes también organizan sus tiempos para facilitar los cursos y darles seguimiento.

He revisado trabajos entregados por los alumnos y tristemente he visto que, en algunos casos, existe la cultura del copy-paste. Esto es inadmisible. Se puede revisar lo que otros han escrito, se pueden hacer citas a los autores, pero no se pueden copiar y pegar los contenidos de páginas de internet. 

Las actividades en foros deben realizarse. He visto que, en general, no se realizan. Si un docente propone este tipo de actividad, hay que hacerla, ya que dejarla pasar incide en que no se alcancen los objetivos de aprendizaje.

Si de forma particular algún alumno tiene un inconveniente para la realización de alguna actividad, se puede solicitar una prórroga, pero no puede ser el común denominador de todas las entregas.

Espero que lo anteriormente expuesto sea considerado ya que los alumnos son la razón por la que se ha iniciado este cambio y los objetivos no pueden ser alcanzados si ellos no forman parte él.