Nietzsche a través de la historia.

Friedrich Nietzsche es uno de los filósofos más populares de la historia. Desafió miles de años de la filosofía, su pensamiento fue contracorriente a la idea puesta de  que el hombre es un ser racional y sus obras, con un lenguaje y estilo muy novedosos, le otorgaron un puesto de honor en el mundo de las ideas.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche nació en 1844 y murió en 1900

Nietzsche se creó tal influencia y prestigio en el mundo de la filosofía al tocar temas como: el arte,la historia, la religión, la ciencia y/o la tragedia.Realizó una crítica  de la cultura, la religión y la filosofía. Esto, afectó a generaciones posteriores de sociólogos,psicólogos, filósofos,politólogos, historiadores, entre otros muchos más…   Nietzsche  con sus teorías ha dejado frases que se han quedado marcadas en la historia de la filosofía.

Contra la religión.

“Todos los conceptos de la Iglesia se hallan reconocidos como lo que son, como la más maligna superchería que existe, realizada con la finalidad de desvalorizar la naturaleza, los valores naturales; el sacerdote mismo se halla reconocido como lo que es, como la especie más peligrosa de parásito, como la auténtica araña venenosa de la vida”

EL ANTICRISTO.

Nietzsche proclamó que Dios había muerto y que los dogmas morales del cristianismo (pacifismo, tolerancia, amor fraterno, etc.) son falsos, fruto de una filosofía débil

Esclavitud Moral.

“¿Queréis que el hombre bueno, sea modesto, diligente, bienintencionado y moderado? A mí se me antoja el esclavo ideal”.

LA VOLUNTAD DEL PODER

Esas ideas, supuestamente morales, son vilipendiadas por Nietzsche, que tratará de forjar una nueva visión del hombre en la que primen la fuerza y la determinación.

Freno a la moral del hombre.

“La religión ha degradado el concepto del hombre; su consecuencia es la noción de que todo lo bueno, grande y verdadero es de naturaleza suprahumana y sólo se alcanza por obra de la gracia (…) El cristianismo es una doctrina que predica la obediencia”.

LA VOLUNTAD DEL PODER.

Irracionalismo.

“La cultura occidental está viciada desde su origen. Su error, el más pertinaz y peligroso de todos, consiste en instaurar la racionalidad a toda costa”

EL OCASO DE LOS ÍDOLOS.

Uno de los principales fundamentos de la filosofía de Nietzsche es la negación de que el ser humano es un ser racional. Para él, por el contrario, es la irracionalidad su característica principal, de ahí que desprecie a casi todos los filósofos anteriores

Nietzsche es una de las personalidades más influyentes de la historia. Su pensamiento traspasó el ámbito de la filosofía para filtrarse en la música, la literatura, el cine, la política y prácticamente en cualquier otro ámbito. Lo novedoso de su propuesta, unido a su nihilismo y sus frases lapidarias, han llamado la atención de buena parte del mundo desde hace dos siglos y hoy sus ideas siguen de plena actualidad.

Estudia la Licenciatura en Filosofía