5 Consejos para cuidar tu salud en tiempos de pandemia

Durante estos tiempos de distanciamiento  muchas personas se han sentido aisladas,solas e inquietas por querer regresar a la normalidad como la conocíamos.Quienes padecen cambios en su comportamiento como: depresión, bipolaridad y esquizofrenia, corren un riesgo mayor a sufrir ataques de ansiedad graves.

Aliviar el estrés y la ansiedad es de suma importancia y por eso es importante que se mantenga en contacto con su consejero o terapeuta. Te mostramos 5 consejos que te ayudarán a cuidar tu salud mental en estos tiempos.

 

1.-Realiza actividades saludables.

Duerme de 7 a 9 horas cada noche; coma una dieta saludable y bien equilibrada; ejercita tu cuerpo y tu mente. La meditación, las caminatas, la jardinería y las rutinas en cas son beneficiosas para su salud mental.

2.-Mantente conectado con tu familia y amigos

Tener a alguien con quien hablar sobre sus necesidades y sentimientos es bueno para la salud mental. Es ideal  ponerse en contacto con al menos una persona por día para mantener una conexión social continua a través de las plataformas sociales,una videollamada o bien una simple llamada ayuda mucho. Recuerda que los seres humanos somo sociales por naturaleza.

3.-Mantente informado(a)

El hablar con gente es importante, pero también lo es el saber que pasa en el exterior ayuda a sentirnos conectados con el mundo.

4.-Cumple con tus rutinas regulares

A lo mejor por la situación actual de la pandemia tienes que estudiar en línea o hacer home office, pero sí es importante hacer esa rutina lo más apegado a la normalidad posible; sabemos que es algo difícil porque estar en tu casa crea un ambiente de comodidad,pero, te recomendamos esto:

  • Levántate a la misma hora que normalmente te levantarías para ir a tus clases o el trabajo
  • Haz tu rutina de la mañana: Desayunar,meditar,hacer ejercicio,lo que sea que haga
  • Vístete para ir a la escuela o el trabajo.
  • Trata de estar alejado lo más lejos posible  de tu cama o sillones

5.-Ayuda a los demás, cuando sea seguro hacerlo.

Ayuda a tus vecinos en cosas de la comunidad, a gente en situación de calle,animalitos callejeros, a quien sea que puedas ayudar. Ayudar a los demás nos da una sensación de propósito y de control en estos tiempos de incertidumbre.

Deja un comentario