5 Tips para el trabajo en equipo

Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.

Esta forma de trabajar, en la que todos los participantes son responsables de las metas,esto no sólo porque es más fácil cumplir con los objetivos; sino también porque es una buena manera de cuidar a los empleados  y fomentar un mejor clima laboral dentro de la empresa.

Aquí te mostramos 5 tips para el trabajo en equipo

 

1.- Varios puntos de vista

En todos los equipos siempre va a ver un líder o un jefe del grupo del trabajo que va a tener la última palabra de las acciones a tomar, sin embargo no significa que el/ella siempre tenga la razón o la mejor alternativa. Este líder debe aprovechar el conocimiento de su equipo para tener distintas visiones a considerar y tomar las mejores decisión para la organización.

2.-Objetivos Claros

Para que las cosas salgan como se desea, es preciso tener objetivos claros y por supuesto tener los objetivos claros y definido un tiempo preciso para ellos ayudará al equipo a enfocarse en el trabajo y repartir las tareas que correspondan.

3.- Comunicación asertiva

La comunicación es muy importante en un equipo de trabajo. Recuerda que es importante el “qué” dices pero lo es aún más el “cómo”lo dices.Hay que tener en cuenta también que el mensaje debe ser dado de manera clara y precisa.

Las “WH” Questions podrían ayudarte:

  • ¿Qué quiero/ queremos?
  • ¿Cómo lo quiero/queremos?
  • ¿Para cuándo lo quiero /queremos?
  • ¿Quién participará? ¿Quiénes participarán?

4.-Evaluación continua

Es importante que a la par del trabajo y cumplimiento de metas exista una evaluación, para que pueda existir una mejora, por lo que es importante identificar las oportunidades de innovación para alcanzar los resultados con eficiencia.

5.-Reconocer los resultados

Si se llegan a los resultados esperados es porque cada uno dió su máximo esfuerzo e hizo su mejor trabajo.Reconocer los resultados es importante porque le crea un sentido de pertenencia a los colaboradores,ya que reconocen y valoran su trabajo dentro de la empresa.

Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian.

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