Lic. en Contaduría Pública

Descripción

Objetivo  de la carrera:

Formar profesionistas con una visión humanista y de justicia organizacional capaces de dirigir, promover e impulsar procedimientos innovadores en organizaciones de cualquier tipo desde el punto de vista contable administrativo, con el fin de que éstas logren colocarse en altos niveles de competitividad con la calidad, la productividad y la eficiencia suficientes, para que tiendan a incorporarse exitosamente a los procesos de globalización económica y comercial.

 

Campo de acción:  

El campo de trabajo y ejercicio profesional de los egresados en esta área es muy amplio, pudiendo desempeñarse en: empresas de servicios, comerciales e industriales, bancos, casas de bolsa, aseguradoras, arrendadoras, empresas e instituciones públicas, de despachos como consultor y/o auditor administrativo, consultor independiente, promotor de empresas, docencia y profesional de investigación en el campo administrativo.

 

Perfil del egresado:

  • Dominar y aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas y procedimientos de auditoria nacionales e internacionales.
  • Desarrollo de su capacidad crítica y una visión interdisciplinaria de los problemas.
  • Diseñar, integrar, implementar y controlar sistemas de información contable, administrativa, fiscal, financiera y de costos, de entidades nacionales e internacionales y proporcionar asesoría en estas áreas.
  • Diseñar, asesorar y proponer estrategias que permitan la toma de decisiones de inversión y financiamiento, para el desarrollo financiero competitivo de las entidades económicas.
  • Utilizar sistemas de cómputo y de comunicación para el procesamiento de la información contable, fiscal, financiera y de auditoria, así como coadyuvar en el diseño de los mismos.
  • Ejercicio de su profesión con responsabilidad ética y vocación de servicio, dentro de un marco de principios y valores humanísticos de su formación integral.


–Dominar y aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas y procedimientos de auditoria nacionales e internacionales.
–Desarrollo de su capacidad crítica y una visión interdisciplinaria de los problemas.
–Diseñar, integrar, implementar y controlar sistemas de información contable, administrativa, fiscal, financiera y de costos, de entidades nacionales e internacionales y proporcionar asesoría en estas áreas.
–Diseñar, asesorar y proponer estrategias que permitan la toma de decisiones de inversión y financiamiento, para el desarrollo financiero competitivo de las entidades económicas.
–Utilizar sistemas de cómputo y de comunicación para el procesamiento de la información contable, fiscal, financiera y de auditoria, así como coadyuvar en el diseño de los mismos.
–Ejercicio de su profesión con responsabilidad ética y vocación de servicio, dentro de un marco de principios y valores humanísticos de su formación integral.

 

MODALIDAD

  • No escolarizado

Ciclo mensual para acreditar tus materias

Sistema flexible en el que tú imprimes el ritmo para titularte.

Plan de estudios

Primer Semestre
Administración I
Nociones de Derecho
Metodología de la Investigación Científica I
Contabilidad Básica I
Informática Básica I
Matemáticas Básicas
Segundo Semestre
Administración II
Derecho Mercantil
Metodología de la investigación II
Matemáticas Financieras
Derecho Laboral
Macroeconomía
Tercer Semestre
Derecho Fiscal
Costos para la Toma de Decisiones
Derecho Constitucional, Administrativo e Internacional
Estadística I
Procedimientos Fiscales Básicos
Teoría Contable
Cuarto Semestre
Psicología del Trabajo
Costos
Estadística II
Impuestos I
Microeconomía
Investigación de Operaciones
Quinto Semestre
Contabilidad básica II
Informática administrativa
Impuestos II
Auditoría Financiera I
Administración del Capital Humano I
Finanzas I
Sexto Semestre
Contabilidad de Sociedades
Presupuestos
Administración del Capital Humano II
Finanzas II
Auditoría Financiera II
Auditoría Fiscal
Séptimo Semestre (Optativas)
Derecho del Comercio Internacional
Organizaciones Internacionales
Modelos Matemáticos Económicos
Sociedades Mercantiles
Mercado de Dinero
Administración de pequeñas y medianas empresas
Mercadotecnia Global
Finanzas internacionales
Gestión bancaria y fiscal
Mercado de valores
Análisis financiero y Bursátil
Administración para la calidad total
Octavo Semestre
Integración Profesional

Aplica en 3 sencillos pasos

  • 1

    REQUISITOS

    Espíritu de superación.
    Acredita tu nacionalidad y estudios anteriores.
    Equipo de cómputo.
    Conexión a internet.
    Conocimientos básicos de TIC´s.

  • 2

    DOCUMENTACIÓN

    Acta de Nacimiento.
    Certificado de estudios anteriores o Carta Bajo Protesta.
    Carta Compromiso.
    Pago de inscripción.

  • 3

    A estudiar

    Recibe tus claves de acceso a nuestro Campus Global.
    Ingresa a tus clases.
    Acredita tus conocimientos.
    Titúlate.

WhatsApp chat
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram

Formas de titulación

La USN Global dispone de diferentes formas de titulación que garantizan al alumno un proceso que responde a sus preferencias y expectativas personales, que previo pago de derechos, puede optar por alguna de las siguientes vías para obtener el grado correspondiente:

1)     Por alto desempeño académico: Si el alumno obtiene un promedio general de 9 (Nueve), ha cubierto el total de créditos y nunca reprobó una materia, su titulación es automática y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.

2)     Por créditos en posgrado: Esta alternativa es para el alumno que ingrese a una especialización o maestría impartida por la USN Global o por cualquier otra Institución Educativa con RVOE en México o en el extranjero, curse el 50% de las asignaturas del plan de estudios y apruebe las materias con un promedio mínimo de 8 (Ocho) y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.

3)     Por profundización de conocimientos: Para elegir esta opción, el estudiante deberá haber concluido su licenciatura con promedio mínimo de 8 (Ocho). Podrá cursar un número adicional de materias de la misma licenciatura o de otra afín con una calificación mínima de nueve, equivalentes a un semestre y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.

4)     Por actividad de docente frente a grupo: Consistirá en la elaboración de material didáctico para una materia curricular, la crítica al programa de alguna asignatura o actividad académica del plan de estudios de licenciatura y participar como docente adjunto frente a grupo durante un semestre y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.

5)     Por examen general de conocimiento: En este caso, el alumno presenta un examen general de conocimientos, en el que debe responder a preguntas de cualquiera de las materias que integran el Plan de Estudios de la licenciatura que haya cursado y deberá aprobarlo con un mínimo de 8 (Ocho) y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.

6)     Por tesis y examen profesional: Con una metodología perfectamente definida por el asesor de tesis, el alumno realiza una investigación científica y sus hallazgos los defiende frente a un Sínodo, en donde puede ser aprobado, con mención honorífica o reprobado.

7)     Por seminario de tesis o tesina: En está vía, el alumno se inscribe al Seminario de Tesis del semestre en curso y se evaluará con base en su desempeño en el seminario, en la elaboración del trabajo final y la defensa que realice de su trabajo frente al grupo del propio Seminario, en donde puede ser aprobado, con mención honorífica o reprobado.

8)     Por servicio social: En este caso, el alumno debe presentar un plan de trabajo con la metodología de proyectos de inversión, debidamente detallado, con población objetivo, ámbito de acción y cobertura, con desglose de objetivos, metas, actividades y presupuesto, así como la o las fuentes de financiamiento que permitirá que el objetivo se cumpla, del que, al concluir, deberá presentar y defender su informe final frente a un Sínodo, en donde puede ser aprobado, con mención honorífica o reprobado.

9)     Por trabajo profesional: Está vía es apropiada para el alumno que ha tenido ya la oportunidad de ingresar al ejercicio profesional, en México o en el extranjero, en el área del programa académico que curso, durante al menos 12 meses, de lo cual, al concluir, deberá presentar y defender un informe detallado, que no viole la confidencialidad de datos propios de la Institución o empresa en donde labora, pero que le permita a los integrantes del Sínodo evaluarlo y pueda determinar si es aprobado, sujeto a una mención honorífica o reprobado.

10)  Por actividad de investigación: En esta opción, durante 6 (Seis) meses, el alumno deberá incorporarse a un proyecto de investigación a cargo de un investigador de la USN Global o de cualquier otro grupo de investigación de una institución pública, privada o social, con registro del RENIECIT del CONACYT, de lo cual, deberá entregar un informe detallado, que no viole la confidencialidad de datos del proyecto de investigación en el que participó, pero que le permita a los integrantes del Sínodo evaluarlo y pueda determinar si es aprobado, sujeto a una mención honorífica o reprobado.

11)  Por proyecto de investigación aprobado por el CONACYT: En esta vía, el alumno deberá presentar la carta de aprobación del CONACYT, del proyecto de investigación en el que esté participando como titular o co-titular, sea que lo haya presentado al amparo de los registros de la USN Global o de cualquier otra institución, de lo cual, deberá entregar un informe detallado, que no viole la confidencialidad de datos del proyecto de investigación en el que participó, pero que le permita a los integrantes del Sínodo evaluarlo y pueda determinar si es aprobado, sujeto a una mención honorífica o reprobado.

12)  Por proyecto regional: En está vía, el alumno debe demostrar que formuló y puso en operación un programa destacado de desarrollo regional, en el ámbito nacional, estatal o municipal, de lo cual, deberá entregar un informe detallado, que no viole la confidencialidad de datos del programa que dirigió, pero que le permita a los integrantes del Sínodo evaluarlo y pueda determinar si es aprobado, sujeto a una mención honorífica o reprobado.

13)  Por proyectos de investigación semestral: En este caso, el alumno podrá obtener una titulación expedita si presenta 6 (Seis) constancias de igual número de proyectos que haya presentado durante su carrera, de lo cual, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.

14)  Por patente o marca propia: En esta vía, el alumno podrá obtener una titulación expedita, si presenta el título de registro de una patente o marca propia, emitido por el Instituto de Propiedad Industrial (IMPI), de la cual, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.

¡Tu mejor Opción!

Somos la Universidad que te ofrece el mayor número de apoyos para que alcances tus metas:

Becas disponibles
Beca SEP 5%
Beca Excelencia USN 20%
Beca Éxito USN 30%
Beca Liderazgo USN 40%
Beca Talento USN 50%
Beca Sin Límites USN 60%
En casos extraordinarios que proponga el Comité de Becas y que autorice la H. Junta de Gobierno de la Universidad Sentimientos de la Nación.