pixel
USN Global, Universidad en Linea
           

MAESTRÍA EN

TRABAJO SOCIAL

Descripción

Objetivo  del Posgrado:

Formar en el estudiante una visión integral y una formación sólida en los aspectos teóricos y metodológicos, que le permitan analizar las necesidades sociales y proponer proyectos para el desarrollo humano y social e intervenir, a través de la práctica de Trabajo Social, a fin de contribuir al desarrollo de los sujetos y sus procesos de intervención en la realidad social, en toma de conciencia, en la organización y en la participación para la solución de su problemática social, elaborando e implementando programas concretos de bienestar social en su municipio, estado o país.

Campo de acción:  

El Maestro (a) en Trabajo Social, puede desempeñarse en instituciones no gubernamentales, en áreas con minoridad, ancianidad, salud, vivienda, seguridad social, tribunales y defensorías, cooperativas y mutualidades, unidades de iniciación productiva, empresas, OSC, Derechos Humanos, medio ambiente, vinculación, consultoría en la Investigación, etc.

Perfil del egresado:

Formular y desarrollar estrategias para el conocimiento y la intervención en la realidad social. Generar procesos de organización, movilización, educación y promoción social. Sistematizar la práctica profesional generando a partir de ella, productos académicos y de difusión. Realizar metodologías que le permitan diseñar estrategias y ejecutar acciones de intervención que dinamicen la participación de los sujetos en los proyectos de desarrollo social. Observar, escuchar, negociar. Integrarse en grupos de investigación multidisciplinarios a fines al área de formación, desarrollar actividades de administración y gestión educativa. Diseñar, desarrollar y evaluar un proyecto curricular en los diferentes niveles educativos, e instrumentar programas de formación y actualización del profesorado.

MODALIDAD

  • No escolarizado

Es una modalidad completamente en línea y de manera no simultánea con horarios de clase. El acceso a la tecnología se convierte en uno de los principales requisitos y se requiere contar con una computadora y conexión a internet como requisito indispensable.

Ciclo mensual para acreditar tus materias

Sistema flexible en el que tú imprimes el ritmo para titularte.

Plan de estudios

Primer Semestre
Teoría Social
Metodología Avanzada de las Ciencias Sociales
Políticas Sociales
Teoría y Práctica de Trabajo Social
Segundo Semestre
Modelos de Intervención Social
El trabajo y su Relación con la Salud Social
Teoría de la Planeación y Desarrollo Social
Teoría y Técnicas para Elaborar Proyectos Sociales
Tercer Semestre
Teoría de la Gerencia Social
Seminario para Elaboración del estudio de Caso
Calidad en la Intervención en el Área de Salud
Salud Pública
Cuarto Semestre
Promoción Social y Trabajo Social
Técnicas de negociación Social
Ecología y Sociedad
Lengua Náhuatl

Por tratarse de un plan de estudios de nivel superior que se imparte en línea, el orden de las materias puede variar al momento de cursarlas.