pixel
USN Global, Universidad en Linea
           

MAESTRÍA EN

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Descripción

Objetivo  del Posgrado:

El objetivo general del Plan de Estudios de la Maestría de Administración Pública, es proporcionar una formación sólida y amplia en asuntos de gobierno y administración pública municipal, estatal y federal, que exige el desempeño del quehacer público en todos los niveles pero, sobre todo en el estatal y municipal, acorde a las políticas nacionales y al contexto internacional y contribuir a la formación de los cuadros profesionales y científicos sociales con una alta capacidad para el ejercicio profesional y académico, que habrán de transformar al estado de Guerrero y al país en pro de su población.

 

Campo de acción:  

El egresado de la Maestría en Administración Pública estará capacitado para desempeñarse en instituciones públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal, organismos no gubernamentales, fundaciones, agrupaciones sociales, despachos, consultorías, entre otros.

 

Perfil del egresado:

Experto en asuntos relacionados con la tarea de gobernar y administrar un municipio o un conjunto de estos, un estado o el país desde la perspectiva nacional, con una visión integral, con sentido humanístico y social. Posee la capacidad de formular análisis objetivos y críticos que conlleven a una toma de decisiones oportuna y eficiente, de manera ética responsable. Podrá asumir funciones de dirección, coordinación, evaluación y control de mandos medios y superiores en la función y servicio público.

 

MODALIDAD

  • No escolarizado

Es una modalidad completamente en línea y de manera no simultánea con horarios de clase. El acceso a la tecnología se convierte en uno de los principales requisitos y se requiere contar con una computadora y conexión a internet como requisito indispensable.

Ciclo mensual para acreditar tus materias

Sistema flexible en el que tú imprimes el ritmo para titularte.

Plan de estudios

Primer Semestre
Teoría de la Administración Pública
Marco Jurídico de la Administración Pública
Metodología de la Investigación Científica
Administración Federal, Estatal y Municipal
Segundo Semestre
Estudios Constitucionales
Estado y Desarrollo
Partidos Políticos y Sistemas Electorales
Administración de las Finanzas Públicas
Tercer Semestre
Política Económica Social
Teoría Organizacional y Modernización Administrativa
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Gerencia y Políticas Públicas
Cuarto Semestre
Planeación y Administración Estratégica
Control y Evaluación de Gestión
Seminario para la Elaboración del Estudio de Caso

Por tratarse de un plan de estudios de nivel superior que se imparte en línea, el orden de las materias puede variar al momento de cursarlas.