pixel
USN Global, Universidad en Linea
           

Preguntas Frecuentes

 Es el acrónimo institucional de Universidad Sentimientos de la Nación, “La Universidad de México para el Mundo”, es una institución educativa mexicana dedicada a ofrecer programas académicos de alta calidad a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y educación continua. Con un enfoque global, la USN Global se compromete a formar profesionales competentes y éticos, preparados para enfrentar los desafíos del mundo moderno. 

 

La universidad fue constituida el 27 de mayo del 2000 y lleva el nombre de Universidad Sentimientos de la Nación, en honor al documento histórico del mismo nombre, promovido por José María Morelos y Pavón. La USN Global es reconocida por su alto nivel académico y tiene acreditaciones oficiales que validan sus programas educativos a nivel internacional. 

 

La universidad ofrece una amplia gama de programas, incluyendo licenciaturas en áreas como Administración de Negocios, Contaduría Pública, Derecho, Diseño Gráfico, e Ingeniería en Desarrollo de Software, entre otras; y maestrías en Administración Pública, Educación Superior, y Trabajo Social. Además, su oferta educativa incluye programas de bachillerato y cursos de educación continua, todos disponibles en línea para facilitar el acceso a la educación. 

 

El modelo educativo de la USN Global se basa en el Sistema de Enseñanza-Aprendizaje (SEA), diseñado para proporcionar una educación flexible y accesible, permitiendo a los estudiantes equilibrar sus estudios con sus responsabilidades diarias. Este enfoque integral garantiza que los egresados no solo adquieran conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas y valores éticos necesarios para sobresalir en sus respectivas profesiones. 

 

La misión de la USN Global es ofrecer educación de calidad y competitiva a nivel internacional, fomentando valores como la responsabilidad, compromiso, constancia, liderazgo y trabajo en equipo, con el objetivo de formar profesionales que impacten positivamente en la sociedad a través de su conocimiento y habilidades. 

 Sí, la USN Global cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaria de Educación Federal en México, está acreditada y sus títulos tienen reconocimiento en 24 países del mundo, asegurando que tu educación tenga validez y prestigio internacional. 

¿Puedo hacer equivalente o transferir créditos de otra institución a la USN Global? 

Sí, es posible hacer equivalente o transferir créditos de otra institución. Cada caso se evalúa individualmente para determinar la equivalencia de los créditos y su aplicabilidad al programa que deseas cursar en la USN Global. 

La USN Global, Universidad Sentimientos de la Nación, tiene presencia en diversas ubicaciones tanto en México como en el extranjero. A continuación, se detallan sus principales ubicaciones:

UBICACIONES

México

  • Ciudad de México: Nicolas San Juan 1436, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.

  • Ciudad de Puebla: Av. De la Luna 112, Paseos del Ángel, Reserva Territorial Atlixcayolt, San Andrés Cholula, C.P. 72825, Puebla.

  • Chilpancingo, Guerrero: Calzada del Guamúchil No. 11, colonia India Bonita, código postal 39074, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, México.

EE.UU

  • Bellevue, Washington: 12005 NE 12th St, Suite 26, Bellevue WA 98005, United States. Oficina Representativa. 

Perú

  • Miraflores, Lima: Av. El Ejército No. 800, Miraflores, Oficina 308.
    Oficina Representativa y Vicerrectoría para América Latina

 

La USN Global ofrece una amplia gama de programas académicos, incluyendo licenciaturas, maestrías, diplomados de convergencia, y cursos de profesionalización. Puedes consultar la oferta académica completa en nuestra página web.

Sí, todos nuestros programas están disponibles en modalidad en línea, permitiéndote estudiar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo. Ofrecemos una plataforma virtual robusta para asegurar una experiencia de aprendizaje efectiva.

Ofrecemos un amplio apoyo a los estudiantes internacionales, incluyendo asesoría en el proceso de inscripción, orientación académica y acceso a recursos educativos en línea. 

Sí, es posible transferir créditos de otra institución. Cada caso se evalúa individualmente para determinar la equivalencia de los créditos y su aplicabilidad al programa que deseas cursar en la USN Global.

Sí, en la USN Global ofrecemos asistencia a estudiantes extranjeros para homologar sus estudios y cumplir con los requisitos necesarios. Nuestro equipo de admisiones y asesores académicos está disponible para guiarte a través del proceso de equivalencia y validación de tus estudios previos, asegurando que puedas inscribirte sin inconvenientes en nuestros programas académicos. Te proporcionaremos toda la información y apoyo necesarios para que tu transición a la USN Global sea lo más fluida posible.

Xuditel es una institución de educación continua que ofrece ciertos diplomados y cursos respaldados por la USN Global.

 

Aunque sus políticas y métodos educativos son manejados de manera independiente por sus propios administradores, estos programas son bienvenidos y respaldados por nuestra universidad.

 

La filosofía de Xuditel se basa en el talento humano y se enfoca en proporcionar una educación accesible que empodera al estudiante para su ejercicio profesional. Además, Xuditel está autorizada para promover nuestros estudios de grado y posgrado.

 Al terminar de cursar tus materias correspondientes al plan de estudios de tu elección y de no obtener el promedio de 9.5 debes escoger una opción, forma o vía de titulación para la obtención del título de licenciatura o maestría, para el caso de México también de la Cedula Profesional. 

 

En su mayoría de opciones de vía de títulación al terminar debes presentar un trabajo escrito y defenderlo en una reunión con tus invitados, docentes y directivos de la USN Global. Dispones de diferentes vías de titulación que garantizan al alumno un proceso que responde a sus preferencias y expectativas personales. Previo pago de derechos, puedes optar por alguna de las siguientes vías para 

obtener el grado correspondiente: Por ejemplo, una tesis, pero contamos con otras 12 opciones para ti.  

  1. Si el alumno obtiene un promedio general de 9.5 (nueve punto cinco), ha cubierto el total de créditos y nunca reprobó una materia, su titulación es automática y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.
    • El alumno debe dirigirse a Control Escolar para solicitar su promedio final. Si su promedio es 9.5 o superior, como lo especifica esta forma de titulación, es apto para titularse de forma automática.
    • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá coordinarse con Control Escolar para establecer un acuerdo sobre el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. Esta alternativa es para el alumno que ingrese a una especialización o maestría impartida por la USN Global o por cualquier otra Institución Educativa con RVOE en México o en el extranjero, curse el 50% de las asignaturas del plan de estudios y apruebe las materias con un promedio mínimo de 8 (Ocho) y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.
    • El alumno tiene que entregar una constancia de estudios con calificaciones que ampare la mitad del total de materias cursadas del grado superior a Control Escolar para poder titularse por esta forma.
    • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. Para elegir esta opción, el estudiante deberá haber concluido su licenciatura con un promedio mínimo de 8 (Ocho). Podrá cursar un número adicional de materias de la misma licenciatura o de otra afín con una calificación mínima de nueve, equivalentes a un semestre y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.
    • El alumno debe dirigirse a Control Escolar para solicitar las materias que cursará mes con mes hasta acumular un total de 6 materias. Cada materia deberá ser aprobada con una calificación de 8.0 o superior.
    • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. Consistirá en la elaboración de material didáctico para una materia curricular, la crítica al programa de alguna asignatura o actividad académica del plan de estudios de licenciatura y participar como docente adjunto frente a grupo durante un semestre y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.
    • El alumno deberá ser profesor frente a grupo por un periodo de 6 meses, durante el cual deberá entregar un reporte mensual de sus actividades y evidencias a Control Escolar.
    • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. En este caso, el alumno presenta un examen general de conocimientos, en el que debe responder a preguntas de cualquiera de las materias que integran el Plan de Estudios de la licenciatura que haya cursado y deberá aprobarlo con un mínimo de 8 (Ocho) y, previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.
    • El alumno deberá solicitar la apertura del curso con 30 días de antelación, durante el cual realizará ciertas actividades y se llevará a cabo el examen general como punto final y objetivo del curso.
    • La calificación del curso deberá superar la calificación especificada en esta forma de titulación (calificación requerida: 8.0).
    • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. Con una metodología perfectamente definida por el asesor de tesis, el alumno realiza una investigación científica y sus hallazgos los defiende frente a un sínodo. Esto se lleva a cabo mediante un curso en nuestra Plataforma SEA-USN con una duración de un mes para realizar las actividades correspondientes. La defensa y presentación del examen se llevan a cabo por la plataforma ZOOM, que se agenda directamente dentro de una sección del curso, en donde puede ser aprobado, con mención honorífica o reprobado.
    • El alumno deberá solicitar la apertura del curso con 30 días de antelación, durante el cual realizará ciertas actividades en coordinación con el asesor del curso y se llevará a cabo el examen profesional para esta forma de titulación.
    • La calificación del curso deberá superar la calificación especificada en esta forma de titulación (calificación requerida: 8.0).
    • El asesor de tesis revisará el proyecto de investigación y lo evaluará mediante la Plataforma en el curso definido para esta forma de titulación.
    • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. En esta vía, el alumno se inscribe al Seminario de Tesis del semestre en curso y se evaluará con base en su desempeño en el seminario, en la elaboración del trabajo final y la defensa que realice de su trabajo frente al grupo del propio Seminario. Esto se realiza mediante una sesión ZOOM que se agenda en una sección del curso en nuestra plataforma SEA-USN, donde se determinará la evaluación: aprobado, con mención honorífica o reprobado.
    • Para esta forma, el alumno debe presentar su propuesta de investigación para ser autorizada por el rector.
    • Posteriormente, el alumno se pondrá en contacto con Control Escolar para dar inicio y seguimiento a la tesis o presentación de la tesina.
    • Deberá solicitar con antelación la apertura de su curso de presentación, que se llevará a cabo en la plataforma SEA-USN.
    • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación. 
  1. En este caso, el alumno debe presentar un plan de trabajo con la metodología de proyectos de inversión, debidamente detallado, con población objetivo, ámbito de acción y cobertura, con desglose de objetivos, metas, actividades y presupuesto, así como las fuentes de financiamiento que permitirán que el objetivo se cumpla. Al concluir, deberá presentar y defender su informe final frente a un Sínodo mediante una sesión ZOOM que se agenda en una sección del curso en nuestra plataforma SEA-USN, donde se determinará si es aprobado, con mención honorífica o reprobado.
    • Para esta forma, el alumno debe presentar su plan de trabajo para ser autorizado por el rector.
    • Posteriormente, el alumno se pondrá en contacto con Control Escolar para dar inicio y seguimiento a la vía de titulación.
    • Deberá solicitar con antelación la apertura de su curso de presentación, que se llevará a cabo en la plataforma SEA-USN.
    • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. Esta vía es apropiada para el alumno que ha tenido ya la oportunidad de ingresar al ejercicio profesional, en México o en el extranjero, en el área del programa académico que cursó, durante al menos 12 meses. Al concluir, deberá presentar y defender un informe detallado, que no viole la confidencialidad de datos propios de la institución o empresa en la que labora, pero que permita a los integrantes del Sínodo evaluarlo mediante una sesión ZOOM que se agenda en una sección del curso en nuestra plataforma SEA-USN, donde se determinará si es aprobado, con mención honorífica o reprobado.
    • El alumno debe presentar su informe laboral para ser autorizado por el rector y entregar una constancia laboral que ampare su estancia laboral mínima de 12 meses.
    • Entregará comprobante de ingresos por parte de su empleo, ya sea su estado de cuenta o talón de cheque.
    • Posteriormente, el alumno se pondrá en contacto con Control Escolar para dar inicio y seguimiento.
    • Deberá solicitar con antelación la apertura de su curso de presentación que se llevará a cabo en la plataforma SEA-USN.
    • Una vez que se cumpla con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
    • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. En esta opción, durante 6 meses, el alumno deberá incorporarse a un proyecto de investigación a cargo de un investigador de la USN Global o de cualquier otro grupo de investigación de una institución pública, privada o social, con registro del RENIECIT del CONACYT. Deberá entregar un informe detallado, que no viole la confidencialidad de datos del proyecto de investigación en el que participó, pero que permita a los integrantes del Sínodo evaluarlo mediante una sesión ZOOM que se agenda en una sección del curso en nuestra plataforma SEA-USN, donde se determinará si es aprobado, sujeto a una mención honorífica o reprobado.
  • Para esta forma, el alumno debe presentar su propuesta de investigación para ser autorizada por el rector.
  • Posteriormente, el alumno se pondrá en contacto con Control Escolar para dar inicio y seguimiento a la tesis o presentación de la tesina.
  • Deberá solicitar con antelación la apertura de su curso de presentación, que se llevará a cabo en la plataforma SEA-USN.
  • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
  • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. En esta vía, el alumno deberá presentar la carta de aprobación del CONACYT del proyecto de investigación en el que esté participando como titular o co-titular, ya sea que lo haya presentado al amparo de los registros de la USN Global o de cualquier otra institución. Deberá entregar un informe detallado, que no viole la confidencialidad de datos del proyecto de investigación en el que participó, pero que permita a los integrantes del Sínodo evaluarlo mediante una sesión ZOOM que se agenda en una sección del curso en nuestra plataforma SEA-USN, donde se determinará si es aprobado, sujeto a una mención honorífica o reprobado.
  1. En esta vía, el alumno debe demostrar que formuló y puso en operación un programa destacado de desarrollo regional, en el ámbito nacional, estatal o municipal. Deberá entregar un informe detallado, que no viole la confidencialidad de datos del programa que dirigió, pero que permita a los integrantes del Sínodo evaluarlo. Para ello, es necesario abrir un curso en nuestra plataforma SEA-USN, donde subirá la información respectiva y se pondrá en contacto con su asesor para la presentación, que se llevará a cabo mediante una sesión ZOOM. Los evaluadores determinarán si es aprobado, sujeto a una mención honorífica o reprobado.
  1. En este caso, el alumno podrá obtener una titulación expedita si presenta 6 constancias de igual número de proyectos que haya presentado durante su carrera. Previa revisión del Coordinador del programa académico, podrá recibir una constancia de mención honorífica.
  • En esta forma de titulación no es necesario el curso en plataforma para la evaluación.
  • Sin embargo, deberá presentar ante Control Escolar sus constancias para su expediente de titulación.
  • Una vez que se cumpla con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
  • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.
  1. En esta vía, el alumno podrá obtener una titulación expedita si presenta el título de registro de una patente o marca propia, emitido por el Instituto de Propiedad Industrial (IMPI). Para ello, es necesario abrir un curso con duración de un mes en nuestra plataforma SEA-USN para llevar a cabo la revisión por parte del Coordinador. En esta dinámica, se entrega el proyecto en el curso y la presentación se realiza por medio de una videoconferencia ZOOM, que será programada en una sección del curso por el Coordinador del programa académico. Podrá recibir una constancia de mención honorífica.
  • El alumno deberá contar con todos los requisitos desde el inicio hasta que obtuvo su marca. Cabe mencionar que para esto ya debe contar con alguna marca propia o patente.
  • Solicitar la apertura de su curso con 30 días de antelación, durante el cual realizará ciertas actividades y se llevará a cabo la presentación de su proyecto de marca para el caso de esta forma de titulación.
  • Durante el curso de Vía de Titulación, con un periodo de un mes, trabajará con un asesor para revisar todos los puntos desde el inicio hasta el fin. La presentación se debe realizar por medio de una Zoom programada en las últimas semanas del curso para su evaluación.
  • Una vez que se cumple con este requisito y se realiza el pago en su totalidad, se procederá con el trámite de titulación.
  • Deberá dirigirse a Control Escolar para acordar el evento de toma de protesta y enviar sus fotos para la invitación.